Saltar al contenido

Día Internacional de la Mujer

No podemos pasar este día desapercibido, mas teniendo tantas mujeres que nos leen todos los días y que incluso hay varias mujeres trabajando en Neet. Hoy es el día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, y por la búsqueda de igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Todos los 8 de marzo celebramos este día, que tuvo una primera convocatoria en 1911 en Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria, para después extenderse hacia el resto del mundo. Hasta que finalmente en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama como el 8 de marzo el Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Todos los años, como suele acontecer con otras festividades, se platea una temática para abordar, divulgar y educar, este año el tema central es La violencia contra la mujer;  problemática que sin dudas se ha acrecentado –lamentablemente- en nuestra sociedad estos último años.

Siendo mujer considero que nuestra lucha debe alzarse todos los días; luchas por la equidad y por el cumplimiento de nuestros derechos debe ser tarea diaria, digamos entre todos NO a la violencia de género y hoy más que nunca seamos libres.