Saltar al contenido

Día Internacional del libro

En esta sección de Neet no podemos pasar por alto el Día Internacional del libro, que se conmemora todos los 23 de abril. La misma tiene el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial, así como también proteger la propiedad intelectual por lo que conocemos como derecho de autor.

Ese día fue promulgado por la UNESCO en 1995, y desde 1996 se conmemora en muchos países del mundo. Ahora nos podemos preguntar ¿Por qué se eligió un 23 de abril? Pues este es el día del fallecimiento de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Lo novedoso de esta celebración e que cada año se nombra a una capital mundial del libro, las cuales van teniendo este honor siendo las anfitrionas de los principales festejos. La primera fue Madrid en el 2011, en el 2011 le toco el turno a Buenos Aires y este año es el de Bangkok.

 La lectura trae muchos beneficios, tanto a nivel educativo como emocional o físico, entre algunas podemos nombrar:

-La lectura nos desarrolla la imaginación y el vocabulario

-Aumenta la autoestima, baja niveles de estrés o de soberbia y nos puede sacar de la tristeza

-Ayuda a prevenir enfermedades como la depresión o el mal de Alzheimer

-Es económico y  puede hacer en todas partes

-Desarrolla la memoria y la concentración

Estos son solo algunos de los beneficios que una buena lectura nos puede traer, es importante que desarrollemos este sano habito desde niños, animate a leer más!