Saltar al contenido

Día Internacional del síndrome de Asperger

Hoy se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del síndrome de Asperger, el mismo es un trastorno neurobiológico que se ubica dentro de los trastornos del espectro autilista. Este síndrome no es una enfermedad en sí  y no tiene cura, los afectados  tienen una inteligencia de normal a superior y lo que se ve más comprometido son las esferas sociales y la comunicación interpersonal.

Lo mejor para tratar este síndrome es tener una adecuada asistencia psicosocial, para mejorar los síntomas y favorecer la adaptación y desarrollo de las personas afectadas.

Cada 18 de febrero se toma para dar a conocer mejor la enfermedad, y promover una educación inclusiva para las personas que sufren este síndrome, como también otros trastornos en la comunicación. También se busca que la sociedad comprenda de qué se trata y que los amigos y familia de los afectados pueda brindarles contención y protección social a estos.

Desde hace algunos años las personas que sufren de esto y sus familias han organizado diversas asociaciones para visibilizar y educar acerca del Asperger. Si deseas colaborar con esta podes buscar hacerte voluntario y compartir tiempo y dedicación para con estas.

Vía: injuve