Saltar al contenido

Día Internacional del Turismo

En la ciudad de Torremolinos, España, se reunió la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 1979. Esta decide que para celebrar el aniversario de la adopción de sus estatutos, hecho acontecido un 27 de septiembre de 1970, se debía promulgar a partir de 1980 un Día Internacional del Turismo, que sería el 27 de septiembre de cada año.

Este día se instauro con la finalidad de fomentar el conocimiento de la importancia del turismo, y sus valores tanto sociales, como culturales, políticos y económicos. Cada año se selecciona una temática específica a abordar y difundir, la misma pautada por la Asamblea General por recomendación del consejo ejecutivo.

Esta Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, está integrada por 154 países y más de 350 miembros como representación de las administraciones locales, y las asociaciones de turismo, y empresas privadas. La misma fue fundada en 1925, y en el año 1977 firma un acuerdo con la ONU de cooperación.

Los objetivos principales de esta Asamblea son:

-Incentivarla protección del medio ambiente, es decir apoyar un turismo sustentable

-Preservar el patrimonio de los lugares turísticos

-Promover la comprensión entre las naciones por medio del turismo

Este año el lema es “El turismo, Consagración de la diversidad”, y el país anfitrión será Ghana. En ese país se realizaran jornadas, charlas, reuniones de prensa y demás actividades donde se tratará más que nada el papel de la globalización para equilibrar la influencia del turismo, y seguir manteniendo un turismo sustentable para el ambiente y la cultura.

Bien sabemos que el turismo se ha desarrollado ampliamente en los últimos tiempos, muchos países se dedican con un gran esfuerzo a promocionar lugares ofertando aspectos ya sea culturales, naturales o históricos. Todo este progreso también hizo crecer la industria relacionada con el turismo, por ejemplo creando nuevos puestos de trabajo; además también cambiaron las maneras de hacer turismo y hoy en día hay ofertas para todos los gustos.

Vía: cultura