Día Internacional del Voluntariado

Anuncios patrocinados


Hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, y me pareció una ocasión ideal para contar un poco más acerca de esta noble tarea. Un voluntario es aquella persona que realiza por elección propia dedicar una parte de su tiempo a una acción solidaria sin recibir remuneración a cambio.

La tarea del voluntariado es noble, ya que estas personas adquieren el compromiso de buscar y crear un mundo mejor. Estos pueden abocarse a  diversas tareas, generalmente colaborando en las áreas donde se encuentran mejores formados como: investigación, orientación, asesoramiento, formación, gestión, administración, entre otros.

El Día internacional del voluntariado se realiza con el objetivo de reconocer la labor de los voluntarios y las organizaciones de voluntariado, además de dar a conocer la importancia y el impacto que estos tienen en la sociedad, promoviendo la paz y un desarrollo solidario y sostenible.

Este día ofrece también una oportunidad de que las organizaciones de voluntarios hagan visibles sus labores y propuestas.  Por ejemplo el programa de Voluntarios de Naciones Unidas moviliza miles de voluntarios anuales, pero también trabaja en conjunto con asociaciones y gobiernos para establecer programas nacionales y crear y fomentar una red de voluntariado local en los países.

 Vía: ONU

 



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *