Día Internacional para la erradicación de la pobreza

Anuncios patrocinados


Hoy 17 de octubre celebramos internacionalmente el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, el cual se conmemora todos los años desde 1993. Este día fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el principal objetivo de promover conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia a nivel mundial.

Sabemos que la pobreza se hace presente en todos los territorios, pero que esta aumenta notablemente en los países en desarrollo, donde hoy en día millones de personas en todo el mundo no tienen ingresos suficientes para acceder a la canasta básica de alimentos, a un sistema educativo, a un plan de salud, a un trabajo digno, entre otros.

Durante la cumbre del milenio, tanto los jefes de estado como los gobiernos, se comprometieron a reducir a la mitad los porcentajes de personas que viven en la indigencia.

Igualmente es necesario aclarar que los problemas por resolver son muchos, y que el tema del 2012 pone el foco en “poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promocionar el empoderamiento y consolidar la paz”; donde se acentúa la necesidad de una alianza mundial y compromiso, para revertir la pobreza.

Vía: ONU



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *