Saltar al contenido

Día Mundial de la asistencia Humanitaria

Ayer fue el Día Mundial de la asistencia Humanitaria, un día en donde se busca reconocer a quienes se exponen al peligro y la adversidad para ayudar al prójimo. Este día fue nombrado por la Asamblea General en conmemoración al aniversario del ataque al cuartel general de la ONU, hecho acontecido en Bagdag en el 2003.

La ayuda humanitaria es más que importante, ya que se trata de ayudar al otro, incluso muchas veces poniendo en peligro la vida propia. Además se busca promover que cada vez más personas se conviertan en voluntarios y aporten su pequeño granito de arena en lo que puedan, en pos de un mundo mejor y más solidario.

Ayer se lanzo la campaña desde la ONU y sus socios titulada El mundo necesita más… la campaña completa podes verla en www.worldhumanitarianday.org; no obstante no dejes de expresarte y contanos según tu visión que es lo que el mundo necesita. Por ejemplo te cuento que para mí se necesita más amor, el mismo promueve la paciencia, la solidaridad, el afecto y como decían Los Beatles: All yo need is love.