Saltar al contenido

Día Mundial de la Cruz Roja

Cada 8 de mayo se conmemora el día Internacional de la Cruz Roja, en memoria de esa persona que impulsó el nacimiento de esta organización: el suizo Henry Dunant. El mismo en 1859 organiza el primer servicio de voluntarios con el fin de asistir heridos en la guerra, de modo neutral por supuesto. De este modo comenzó la actividad de este movimiento voluntario que ahora es el más grande del mundo.

Para que nos demos una idea de la magnitud, esta organización cuenta con más de 13 millones de voluntarios activos, y asiste al menos 150 millones de personas cada año. Los voluntarios de la cruz roja asisten a las víctimas de grandes eventos, catástrofes, guerras, entre otros, que necesitan de la ayuda humana. De este modo brindan a las víctimas primeros auxilios, agua, alimentos, atienden a enfermos y heridos; concentrándose en el bienestar de la comunidad desde hace más de 150 años.

Pero no solo sus voluntarios trabajan en momentos de crisis, sino que también lo hacen día a día, silenciosamente y en todo el mundo. De este modo se gestan grandes programas y proyectos que tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las comunidades en las cuales trabaja.

En este día desde Neet le rendimos un pequeño homenaje a aquellos voluntarios de la cruz Roja.

Vía: Cruz Roja