Saltar al contenido

Día Mundial de la libertad

Mañana 23 de enero se conmemora el Día Mundial de la libertad. El mismo se festeja debido a que en 1954 en Taiwán, lo prisioneros de guerra chinos no quisieron ser repatriados a su país ya que buscaban su libertad.

Coincidencia del destino, un hecho también importante sucedió el mismo día pero en 1958 en Venezuela, cuando este pueblo derroco la dictadura militar que regía en el país.

La importancia de la libertad es que no es solo un concepto, sino un modo de acción y pensamiento. En estos casos, como en tantos otros que se han dado a lo largo de la historia, se eligió la libertad como destino.

La opción y la capacidad de elegir es un bien más que preciado, tener libertad de decisión es un desafío ya que implica ser responsables, pero también se necesita de valor y coraje.

Lo más importante a tener en cuenta es que libertad debe basarse también en el respeto al otro, pero principalmente hacia nosotros mismos.  Ser libres debe ser un derecho de todo ser humano, accionar con responsabilidad cuando la tenemos también.

Vía: Aula 365