Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, si bien fue ayer me pareció importante no dejar de destacar esta fecha y conmemoración tan importante a nivel mundial que se realiza todos los 4 de febrero.

El cáncer es una enfermedad no transmisible que en nuestro país actualmente es la segunda causa de muerte, lo mas importante es que el mismo puede prevenirse si se aplican las estrategias adecuadas.

La prevención es más que importante, y es la estrategia a largo plazo más eficaz para el control de esta enfermedad. Ejemplos de esto son: mantener una vida saludable, una correcta alimentación, no fumar, no beber en exceso, no utilizar drogas, entre otros.

La misma es una enfermedad que no discrimina grupos sociales, países, edades ni géneros; por eso es fundamental que en todos lados se apliquen estas medidas.

Campañas en todo el mundo alientan a las personas a consultar al médico ante síntomas extraños o dolores; así también como a que los hombres se realicen controles de próstata y las mujeres acudan a hacerse estudios ginecológicos periódicamente.

Este día es clave para recordar además que muchos han perdido la batalla contra el cáncer, pero muchos otros gracias a su voluntad y la médica que avanza a pasos agigantados han logrado salir adelante y continuar.

Vía: Diario veloz