Día Mundial de los animales

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a seguir con la temática natural, y te voy a contar que todos los 4 de octubre es el día Mundial de los animales.

Lo que se celebra este día es la vida animal, y se planean diversos eventos en todos los lugares del mundo relacionado a esto. Por ejemplo hoy muchos bendicen a sus animales en iglesias, sinagogas y los capellanes van a refugios para bendecir a los animales allí presentes o en los campos.

Muchos refugios de animales organizan eventos para recaudar fondos, los grupos de vida salvaje hacen exposiciones que contienen información variada, y en algunas instituciones escolares también se trabajara esta temática.

Ahora muchos se pueden preguntar ¿Por qué se eligió este día?, en honor a San Francisco de Asis, quien era patrono de los animales y del medio ambiente; lo curioso es que a pesar de ser una figura cristiana, esta celebración se ha extendido sin discriminación de credo, raza o  nación. Este día se origino en una convención de ecologistas en Firenze, ciudad de Italia, en 1931; primeramente se realizo con el fin de tomar conciencia y ayudar a preservar las especies en peligro de extinción, pero hoy en día se extendió y abarca a todo tipo de vida animal.

Para tomar conciencia hoy en día hay miles de especies en peligro de extinción entre las que se encuentran: el manatí Amazónico, el elefante africano, el lémur dorado, el perezoso, el oso panda, la ballena azul, el tigre de Siberia, el dragón de Komodo, el condor californiano, entre otras cientos de especies amenazadas por el accionar del hombre.

Si querés colaborar recorda que siempre hay refugios, protectoras de animales, ONG, entre otras instituciones dedicadas al cuidado y la preservación animal, siempre podemos colaborar con lo mucho o poco que tengamos como: tiempo, dinero, comidas, atención médica veterinaria, participación, entre otras.

Vía: anima naturalis y Diario Salta

 



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *