Saltar al contenido

Día Mundial del linfoma

Cada año se celebra el Día Mundial del Linfoma, con el motivo principal de informar a la sociedad sobre esta enfermedad que ataca al sistema linfático. Esta es un tipo de cáncer que se produce en la sangre, y que se manifiesta cuando hay un fallo en la acción de los linfocitos, que son las células que combaten las infecciones que atacan nuestro cuerpo.

Las causas exactas del linfoma se desconocen, pero igualmente con un diagnóstico a tiempo y adecuado puede tratarse y curarse. Para que esto ocurra tenemos que saber cuáles son los síntomas del linfoma, y justamente en esta novena edición del Día Mundial del Linfoma la consigna es: “Reconoce los síntomas: anticípate al cáncer”.

Entre los síntomas más evidentes se encuentra la aparición de un bulto indoloro en un ganglio linfático, normalmente en axilas o cuellos; además pueden darse alguno de los siguientes síntomas:

-Tener escalofríos y cambios de temperatura corporal

-Levantar fiebre por la noche con mucha sudoración

-Fatiga y continuo cansancio

-Tener tos constante y dificultades para respirar

-Que aparezca sarpullido y/o picazón persistente en el cuerpo, sin encontrar una causa aparente

-Inflamación de amígdalas

Siempre es importante prevenir y estar informados, este tipo de cáncer es muy peligroso, y si no se descubre rápidamente y diagnostica todo costará mucho más.

Vía: Hogar útil