Dia Nacional del Tango

Hoy es el día de algo que nos caracteriza a los argentinos: el tango. Este día lo impulsó Ben Molar, que se celebra todos los 11 de diciembres en todo el mundo, en conmemoración de nacimiento de loa creadores de dos de las vertientes de este género musical: Carlos Gardel y Julio De Caro.

¿Cómo surgió esta fecha?, bueno Ben Molar estaba parado en “la esquina del tango” conocida como Corrientes y Esmeralda, e iba camino a la casa de su amigo Julio De Caro para celebrar su cumpleaños, cuando se da cuenta que otro grande del tango como lo es Gardel también los cumplía en la misma fecha, y ahí se le ocurrió dar origen a este día y justamente en esa fecha.

Por ese entonces presento esta propuesta al Secretario de Cultura de Buenos Aires, y de ese modo se busco la conformidad de las entidades artísticas como La Casa del Tango, el Sindicato Argentino de músicos, entre otros. Y finalmente se promulgo el 29 de noviembre de 1977 el decreto número 5830/77, dándolo por efectivo.

Pero Ben Molar quiso hacer este día nacional, y el 23 de diciembre de ese mismo año fue por ese pedido al Secretario de Cultura de la Nación, el doctor Casal, y finalmente lo consiguió.

Desde ese año se celebra cada 11 de diciembre el Día Nacional del Tango, como homenaje a estos dos grandes del tango, y a este mas que género musical, esta ícono de la cultura argentina.

ç