Saltar al contenido

DiCaprio viene a filmar a la Argentina

Igual no se emocionen mucho, porque seguramente no le vamos a ver ni los pelos largos esos que tiene ahora. Todos sabemos que la próxima película de Leo DiCaprio se llama «The Revenant», y justamente pudimos darle un primer vistazo al film en el tráiler. El tema es el siguiente: la historia del film está basado en una historia real en donde un hombre es abandonado a su suerte en un bosque canadiense y luego tiene que volver a la civilización por su cuenta. Por eso, el director González Iñárritu se planteó dos objetivos increíbles: grabar la historia en tiempo es real (esto es, si el tipo estuvo dos meses en el bosque, que DiCaprio grabe dos meses en el bosque) y solamente con luz natural. Todo venía increíble, y de hecho grabaron un 90% del film (y por eso pudimos el tráiler), pero el cambio climático complicó todo… y finalmente decidieron filmar el final de la película en Ushuaia, Tierra del Fuego. Así que vamos a tener la oportunidad de recibir a Leonardo DiCaprio cuando venga a filmar en Argentina.

El por qué de venir a filmar en Argentina «The Revenant» te lo explica el director: «La nieve se derritió, literalmente, frente a nuestros ojos»  «Experimentamos calentamiento global; estábamos planeando filmar la escena final en una locación que supuestamente tendría nieve… pero habían abejas. Así que tuvimos que apagar todo». Como la película tiene fecha de estreno estipulada para dentro de cinco meses, la situación se complicó e Iñárritu tuvo que encontrar una solución extrema: «Es aterrador lo del calentamiento global. Lo otro es una locura, estoy editando y al mismo tiempo haciendo el final, pero no tengo otra opción, necesito nieve en el verano y solamente la encuentro hacia la Patagonia».

¿Cuando viene DiCaprio a grabar en Argentina? La fecha del vuelo está estipulada para el Domingo 26 de Julio (sí, este domingo) y la visita va a ser corta: graban el final del film en cuatro días y se van.