Saltar al contenido

Masa y peso

masa y peso
No tienes que confundir estos términos

Aprevecharé esta oportunidad para aclararles cuál es al diferencia entre peso y masa. Estos dos conceptos están relacionados, y es por eso que en muchas oportunidades se los confunde y se los utiliza como si fueran lo mismo. El peso es la resultante de la fuerza que ejerce la graveedad sobre un determinado objeto, mientras que la masa es la cantidad de materia de dicho objeto.

Otra de las diferencias importantes entre el peso y la masa es que el primero al tratarse de una fuerza se representa por medio de un vector. Este vector tiene una dirección, sentido y módulo. Cabe remarcar que la masa es una magnitud escalar y se representa mediante un número.

peso y masa
Peso de un cuerpo

Otra de las confusiones que se generan es que se confunde la masa con la cantidad de sustancia, siendo esta íltima la cantidad de moles de una sustancia cualquiera.

El peso se calcula utilizando  a la masa como dato y multiplicando a esta última por la gravedad. El resultado es el vector peso de un cuerpo que se encuentra bajo la fuerza de la gravedad.