Saltar al contenido

Diseñadores de sueños

Imaginen poder soñar lo que quisiéramos…. Encontrarnos y tener largar charlas con nuestro ídolo, tener una historia de amor con esa persona de la cual siempre estuvimos enamorados, viajar a algún lugar, ir a un recital, en fin, lo que quisiéramos… ¿estaría bueno no?, bueno eso es lo que hoy nos imaginamos, que en un futuro haya: diseñadores de sueños.

Con los avances en la ciencia y en la tecnología nos preguntamos si dentro de unos años todo llegará tan lejos que incluso podríamos diseñar que soñar cada noche. Además elegiríamos todo: personas, lugares, sentimientos, en fin como dice la frase “soñar no cuesta nada”, e imaginarnos algo tampoco…

Lo que nos podemos plantear es si sería divertido saber de ante mano que soñaremos, o si justamente lo lindo de soñar es eso: no saber bien a donde vamos a ir a parar, con quien, y en sí que aventura nueva viviremos mientras dormimos.

La otra vez hablábamos sobre la posibilidad de grabar todos nuestros recuerdos, a eso ¿se le podría sumar nuestros sueños? Quizás resulta muy loco, pero teniendo en cuenta las cosas que se inventan y descubren por estos días, no me sorprendería que los humanos también tengamos esta opción.

Otra cosa para pensar es ¿Quiénes se encargarían de esto? Porque bien podrían ser personas que diseñaran e inclusive ayuden programar nuestros sueños, dándonos consejos e ideas para no caer siempre en lo mismo, o también esta función la cumplirían computadoras o máquinas a las cuales decirles que queremos soñar esta noche…

Y vos si podrías elegir que soñar ¿Qué soñarías?