Saltar al contenido

Disney prepara Tinkerbell

Disney sigue intentando salir a flote con su nueva ambición super cara y con el único objetivo de levantarla (más) en pala. Estoy hablando de la idea de hacer adaptación de sus clásicos animados en películas de carne y hueso. Así, ya tuvimos «Maléfica», «Alicia en el País de las Maravillas» y «La Cenicienta». Hay muchísimos proyectos más de este calibre, pero hoy toca hablar de «Tinkerbell», que también va a tener su adaptación de carne y hueso protagonizado por Reese Witherspoon. 

Si conocés a la actriz, entonces no te sorprenderá tanto la elección, ya que con uno o que otro retoque podría ser una adaptación aceptable del personaje. Dicho film se llamará «Tink» y, como hicieron con «Maléfica», la idea es darle protagonismo a un personaje «secundario» de un cuento de hadas y así poder explicar sus orígenes y alguna aventura inédita. ¿No te gustó o te pareció mal hecha «Maléfica»? Bueno, una lástima, porque la rompió en taquilla y seguramente se vengan más films así. El guión de esta película está escrito por Victoria Strouse (lacaya de Disney también, ya que trabajó bajo el sello de Pixar para guionar «Finding Dory»).

Así, «Tink» se suma a una larga lista de proyectos que tiene Disney bajo su ala, convirtiéndose en su tercera potencia. ¿Cuáles son los «tres poderes»? Bueno, «Pixar», «Lucasfilm» (con estas últimas de Star Wars) y ahora su «Carne y hueso cuentos de hadas». Los proyectos ya confirmados para que actores le pongan la piel a nuestros amados dibujos son: Dumbo, Bambi, Pinocho, Mulan, El Libro de la Selva y la Bella y la Bestia.

Sí, sabemos en muchos de estos films parece casi imposible que sean atractivos para un público infantil con estas características (que alguien me explique como piensan hacer a Dumbo y a Pinocho), pero la cosa está rentando bien y se harán de todas maneras.