Saltar al contenido

Documental sobre el ébola

El ébola sigue aterrando a todos, cada vez mas casos se confirman en diferentes lugares del mundo y aun no hay vacunas ni remedios certeros contra este virus.

Ayer te mostramos como prevenirlo, cuales son las causas y síntomas y por ende que precauciones deberíamos tomar para que el contagio no se expanda. Bueno hoy te traigo un documental sobre el ébola, el mismo producido por Geographic Channel cuenta todo el proceso de cuando este virus entra el cuerpo y va atacando las diferentes células.

Básicamente este entra al cuerpo y ataca las células y cuando llega a la superficie que recubre el vaso sanguíneo se multiplican rápidamente y destruyen el vaso causando hemorragias internas. Este satura el vaso sanguíneo y genera coágulos que bloquean el flujo de la sangre e impide que la sangre llegue a los órganos vitales, comenzado a producir fallas entre estos.

En la mayoría de los casos el ébola provoca la muerte del enfermo, aun no hay curas certeras y por eso el pánico en el mundo de que este se siga extendiendo.

Para que puedan saber más sobre el mismo los dejo con el documental.