Documentales para educar

Los documentales son una opción más que buena a la hora de educarnos, seguramente has visto muchos, pero ¿Qué es un documental?, es una película cinematográfica o programa televisivo que tiene fines sociales, culturales o científicos, y que mediante situaciones, personajes y hechos tomados de la realidad tiene una finalidad informativa o pedagógica.

Bueno para mí el documental es una excelente herramienta que nos entretiene y educa al mismo tiempo, y es ideal para este tiempo de verano, y para pasar nuestras horas libres en los que estamos aburridos.

SI bien hay algunos documentales históricos como La educación prohibida, Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 (Fahrenheit 911), Super Size Me, Tierra, la película de nuestro planeta, entre otros que te recomiendo que los mires, hoy te traigo una página que tiene muchos documentales dirigidos a los más chicos.

Se llama Videoteca educativa, y la página es videotecaeducativa.blogspot.com.ar lo interesante es que en esta página vas a encontrar un montón de documentales separados por temas para los más pequeños.  En estos podrás ver diferentes temáticas y maneras de explicar algo a fin de que nos eduquemos sobre el mismo.

No te pierdas esta página y visitala.