Saltar al contenido

Dos nuevas secuelas de «Viaje al Centro de la Tierra»

El éxito que se ha tenido con esta franquicia es, para algunos, de no creer. El reboot de «Viaje al Centro de la Tierra», estrenada en 2008 y protagonizada por Brendan Fraser («La Momia») y Josh Hutcherson («Los Juegos del Hambre») tuvo un éxito monumental, con una recaudación de 242 millones de dólares y un presupuesto de 60. La secuela también vio la luz pero ya no protagonizada por Fraser sino por Dwayne Johnson y de nuevo con Hutcherson, cuyo nombre fue «Viaje al Centro de la Tierra 2: la Isla misteriosa (2012)», que recaudó 335 millones de dólares con un presupuesto de 79 millones. Así, la idea de una tercera película no es para nada alocada, ¿no?.

El tema es el siguiente: no se arrancó el proyecto para una nueva película, sino para dos. El guión está siendo escrito en este momento por Chad y Carey Hayes («La casa de cera»). Así como muchos otros proyectos, la idea es filmar las dos películas en simultáneo y luego estrenarlas en dos fechas distintas: de esta manera se ahorran gastos de producción y se garantizan las ventas si la primer parte es lo suficientemente buena.

Dwayne Johnson (quién interpreta a Hank) volverá a protagonizar estas dos cintas, y se espera lo mismo de Hutcherson (Sean), que para entonces se supone que ya habrá rodado las dos partes de «Sinsajo». Se dice por ahí que Warner Bros. quiere darle un nuevo enfoque a la saga. ¿Con qué van a salir? Habrá que esperar.

Vía