Dos recetas de bizcochuelo vegano

Hoy vamos directo a lo que nos compete: porque en el mundo podemos estar tranquilamente todos conformes, he aquí dos soluciones prácticas para aquellos que practican el veganismo: te traemos dos recetas de bizcochuelo vegano, una más «mejor» que la otra. Una viene de recericas.com.ar y la otra de vegetarianismo.net, imperdibles.

Para más recetas e información sumamente útil, te recomiendo visitar neetguías.org en donde está todo lo que necesitás.

• Primera receta: Bizcochuelo vegano.

• 500 de harina leudante
  • 250 de azúcar común o integral
  • 500 de agua
  • 10 cucharadas soperas de aceite
  • Jugo de limón o naranja o 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

1. Precalentar el horno en mínimo.
  2. Mezclar los secos, la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato en un bol y en otro el azúcar con el agua, el aceite, la esencia de vainilla.
  3. Ya bien batidos los líquidos mezclarlos con los secos, batir bien para que no queden grumos.
  4. Aceitar y enharinar el molde
  5. Verter la preparación en el molde llevar al horno más o menos 35 min a temperatura media o 50 con el horno a mínimo

• Segunda receta: Bizcocho vegano (sin leche ni huevo)

• 300 gr. harina de trigo
  • 125-150 gr. harina de maíz
  • 24 gr. de levadura en polvo (3 cucharaditas aprox.)
  • 150 gr. de azúcar integral
  • 1 yogur de soja (o 1 ó 2 piezas de fruta, como plátano, manzana…)
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 2 tazas y 1/2 de licuado de soja («leche» de soja)

Preparación:

1. Poner el horno a calentar a unos 220 grados centígrados.
  2. Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente.
  3. En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol, la leche de soja y lo que quieras añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco.
  4. A continuación, añadimos la mezcla de harinas y levadura y lo mezclamos bien.
  5. Se unta el molde para el bizcocho con un poco de margarina y se esparce un poco de harina, se echa la mezcla y al horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando la temperatura a 200 grados y luego a 180 hasta que compruebes pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esté pegado. Se da la vuelta con un plato o bandeja y con otro plato o bandeja otra vuelta para que quede boca arriba. Dejarlo enfriar y listo.

BONUS TRACK: te dejo un video en donde también se realiza otro bizcochuelo vegano, así podés ver de primera mano qué bien queda: