Saltar al contenido

«Downton Abbey» grabará en el castillo de Hogwarts

La famosa y exitosa serie británica «Downton Abbey» se encuentra actualmente grabando los episodios para su quinta temporada, próxima a emitirse por la cadena ITV. Al parecer, la nueva temporada se viene con todo, ya que se la serie de época grabará en el mismísimo castillo de Hogwarts, escenario más que conocido por todos aquellos familiarizados con la historia de Harry Potter.

El castillo en cuestión es el castillo de Alnwik, localización que se utilizó para grabar los exteriores de la escuela de magia y hechicería en donde vimos crecer al joven mago en las primeras dos entregas de la franquicia, dirigidas por Chris Colombus. Sin lugar a dudas, los productores no aguantarán la tentación de dejar diversos guiños y referencias al mundo creado por J.K. Rowling, cosa que agradará a más de un fanático de la serie. ¿Veremos, tal vez, a Maggie Smith imitando a su entrañable personaje, la Profesora McGonagall?

Cabe recordar que Downton Abbey todos los años estrena un capítulo «Especial de Navidad», por lo que todo parece indicar que la ambientación del mágico castillo será utilizada para la filmación de este especial.

La residencia de los duques de Northumberland es, lógicamente, uno de los centros turísticos más concurridos de Gran Bretaña, con aproximadamente 800.000 visitantes al año. Sin embargo, el castillo permanece cerrado o con visitas limitadas desde el 28 de Julio hasta el 8 de Agosto, período de tiempo en donde se presume que se estarán grabando las escenas de la serie.

Vía