Saltar al contenido

Ébola: lo que hay que saber

El ébola aterra al mundo, esta enfermedad que no para de extenderse en la mayoría de los casos es mortal, y aun no hay una cura para frenarla. Por eso en esta nota te cuento todo lo que hay que saber sobre el ébola, esta enfermedad que golpea sobre todo África pero ahora también Europa y Estados Unidos.

Primero debemos saber cómo se transmite, se hace de persona a persona, por contacto directo ya sea de las mucosas, fluidos corporales o una herida en piel con la sangre de otros.

Los síntomas son: fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza y garganta, sensación de debilidad, vómitos, diarrea y sarpullido. En cuanto el periodo de incubación puede variar entre 2 y 21 días, pero se contagian solo desde que los síntomas se manifiestan.

Ahora veamos lo más importante que es ¿cómo prevenirlo? Bueno como aun no hay ni medicamentos ni vacunas para esto, se recomienda:

-No entrar en contacto con fluidos de personas o animales contagiados

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón

Lo más importante a tener en cuenta también es que los cuerpos de las personas fallecidas pueden trasmitir el virus, por eso deben manipularse tanto los enfermos como los cuerpos con las adecuadas medidas.