Ecuación 1.0 un programa que quedó en el tiempo

Anuncios patrocinados


programa de ecuaciones
Ecuación 1.0

Hoy en Neet, como es día de análisis vamos a referirnos a sofware olvidados, programas que han dejado de usarse por limitaciones en sus funciones  o porque otros programas los han superado. Yo me voy a referir a ecuación 1.0 uno de los programas matemáticos que quedó en el tiempo. Ecuación 1.0. es un sencillo programa que permitía la resolución de ecuaciones de segundo grado, es decir, ecuaciones en las que las incognitas están elevadas a la segunda potencia. Es decir, se trata de un programa que puede llegar a servir para cálculos muy sencillos.

Lo que se le puede considerar positivo a ecuación 1.0 es su fácil utilización, ya que al tener una sola función no queda otra alternativa que hacer eso y todo el programa te lleva a resolver las ecuaciones de segundo grado con mucha facilidad. Para esto solo debes ingresar los datos de los coeficientes y el programa te arrojará los resultados ( en estas ecuaciones son 2). Cabe remarcar que otra gran falencia del programa es que solo trabaja con números reales, dejando al conjunto de los imaginarios fuera de su alcance.

geogrebra
Las diferencias están a simple vista

Al estar tan limitado a tan pocas funciones el programa dejó de usarse y descargarse, además la presencia de otros grandes programas que tienen muchas funciones dejaron en evidencia sus falencias. Un ejemplo de estos programas puede serlo GeoGebra, que constituye uno de los programas más completos para el aprendizaje y resolución de problemas matemáticos. Si hacemos una comparativa de estos dos programas podemos notar las grandes diferencias a simple vista, mientras que uno permitía solo resolver ecuaciones de segundo grado, el otro permite la resolución de ejercicios de álgebra, cálculo y geometria. Si deseas conocer un poco mas de Geogebra y sus funciones te recomiendo ver el siguiente video:

Si deseas conocer un poco mas de algunos programas que por distintos motivos han dejado de usarse te recomiendo leer los artículos de mis compañeros.  Laura nos habla sobre Encarta que de a poco fue olvidado, Pablo se pregunta si Facebook destrozó a MSN, Tacún sobre juegos olvidados, Bruno sobre Abandonware y Emmanuel sobre el olvido de Messenger, ares y Windows Millenium.






2 ideas en “Ecuación 1.0 un programa que quedó en el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *