Saltar al contenido

Educación vial para chicos

Ayer lamentablemente falleció un nene que andaba por los médanos de Pinamar en cuatriciclo, el mismo circulaba entre los médanos con su primo de 15 años, el cuatriciclo volcó y este nene de tan solo 10 años falleció

Y este caso no es el único, creo que a veces los adultos consideran que un cuatriciclo o una moto de agua no es un vehículo, y por tanto pueden tan solo niños manejarlos e imprudentemente.

¿Qué debemos hacer los adultos ante estos casos?, pues es simple DECIR NO; poner límites en los niños y enseñarles a respetar las normas puede mas de una vez hasta salvarles la vida. Debemos aconsejarlos y enseñarles que eso no es cosa de chicos, que manejar cualquier vehículo conlleva una responsabilidad muy grande y que no solo podemos poner en riesgo nuestra vida, sino también la de terceros.

Adultos deben si o si manejar esta clase de vehículos, y siempre con precaución, recordemos que las motos de agua generalmente las manejamos en el mar y es peligroso y los cuatriciclos en los médanos, los cuales pueden tener cortadas y hacer que volquemos y sea realmente peligros si vamos a gran velocidad.

Esto no es un juego, si vamos a la playa mejor incentivémoslos a nadar y jugar en el mar (en las zonas aptas para esto), a jugar y hacer deportes en la arena, a disfrutar del día y todo lo que el mar y la playa puede ofrecernos.

Recorda que la educación empieza por casa, y la educación vial es algo que desde pequeños debemos aprender.