Saltar al contenido

Educación y constancia para ser un atleta

Sábado de análisis, y después del día de ayer lleno de lluvia hoy saló el solcito, ideal para comenzar a movernos un poco y practicar algún deporte o ejercicio; en relación a esto hoy de lo que vamos a hablar es de los atletas.

Ser un atleta tiene varias significaciones, no solo podemos pensar en esas personas que hacen de su vida la práctica de un deporte volviéndose profesionales en este, y literalmente también viviendo para estos; en este sentido me puedo referir a los atletas profesionales, aquellos que vemos por ejemplo en las Olimpiadas. Si no que también pensamos en las personas que suelen entrenarse por salud, esparcimiento o gustos, como ponele una persona que diariamente vaya al gimnasio o salga a correr.

¿Qué relación hay entre ser un atleta y la educación? Bueno las mismas son muchísimas. Primero podemos decir la constancia, es decir el entrenar cierta cantidad de veces por semana, así no tengamos muchas ganas, eso forma parte de la personalidad de ser un atleta. Segundo la educación, ¿en qué sentido? Bueno el estudiar cómo hacer tal cual cual ejercicio, como alimentarnos, qué modo de vida llevar, que es lo que nos haría mejor a nuestro cuerpo, todo eso es parte de la educación, en este caso muy relacionada con la educación física.

Para ser un atleta hay que ser disciplinado, confiar en nosotros y en lo que podemos hacer, tener constancia, amar lo que hacemos, y saber que si nos entrenamos podemos alcanzar nuestras metas. Así que vos podes serlo, sin tan solo te lo propones!