Saltar al contenido

Educarnos para adoptar animales

Es domingo y estaba mirando mi Facebook y de pronto me encontré con una publicación de El Campito, una ONG proteccionista de perros, y ahí me dije ¿Por qué no nos educan para adoptar y no para comprar? Si esto fuese de ese modo seguramente no existirían perreras, proteccionistas o animales sueltos en las calles, porque de la mano de la adopción va a la responsabilidad y el entender que si todos controlamos o castramos a nuestros animales no habría superpoblación de estos.

La mayoría de las veces cuando queremos un perro pensamos en que raza comprar, y aunque hoy en día la educación respecto a adoptar animales callejeros es mayor y mejor, aun nos falta mucho que aprender y entender.

Por estos motivos la educación para adoptar y no comprar es fundamental, y desde niños debemos hacerles entender que es mejor darle hogar a un perro que no lo tiene, que alimentar el negocio del lucro con los animales.

Acá van algunas cosas a favor en cuanto a la adopción:

-salvamos un perro que está destinado a estar en la calle o en una perrera

-podemos controlar la superpoblación de animales callejeros

-entendemos el valor que tiene el adoptar algo y hacernos cargo responsablemente de este

-le estaremos enseñando a nuestros hijos y a nosotros mismos que es mejor dar que comprar

Algunos consejos a la hora de adoptar:

-pensarlo bien, no es bueno adoptar una mascota y a los meses arrepentirnos, por esto debemos pensar bien si es que queremos tomar esta responsabilidad por los años que viva el animal

-darle mucho amor, pensemos que muchos antes estuvieron en la calle y fueron maltratados

-educarlos con paciencia y cariño