Ejercicios resueltos de matemáticas CBC

Me gustaría arrancar esta nota haciendo alusión a una publicidad que se está pasando por la TV ahora mismo de una marca que ni me acuerdo: «Me falta tan sólo una materia… ¡Para terminar el CBC!».¿Estás en una situación parecida? ¿El CBC te tiene a maltraer? ¿Pensás arrancar a estudiar una carrera de la UBA? ¿Te vienen hablando de la CBC y te dicen que es complicadísimo y por eso no querés estudiar una carrera que te gusta? Esta nota es para vos, ya que vamos a presentarte una herramienta que, pese a que personalmente no la recomiendo en lo más mínimo, seguramente te sea muy útil: estoy hablando de «Exapuni», página web creado por (ex) alumnos para los alumnos universitarios.

«Exapuni» promueve una idea sumamente comunitaria: pretenden crear una base de datos gigante que incluye: teorías, material de estudio, apuntes propios, ejercicios resueltos y otros datos de utilidad para los estudiantes universitarios para prácticamente todas las carreras de la UBA y otras universidad del Gran Buenos Aires. Y entre todo este material (incompleto, que piden ayuda al alumnado para completarlo lo mejor posible) se encuentra un apartado muy interesante: todos los ejercicios de la CBC (para cualquier carrera) se encuentran actualmente resueltos, incluídos esos de matemáticas, que tanto dolor de cabeza le causan a los alumnos iniciados (y a los no tanto).

Exapuni plantea su fin claramente en su página web: intentan unificar todos los medios de comunicación que actualmente utilizamos los estudiantes universitarios (Dropbox, Facebook, Drive, etc…) en una sola página web, para agilizar los movimientos de estudio y así llegar a la mayoría del alumnado que anda necesitando de la ayuda.

Exapuni es actualmente visitado por miles de alumnos de BA, pero no caben dudas de que a medida se vaya agigantando su base de datos va a tener más y más éxito.