Saltar al contenido

El ACV en las mujeres

Hoy en el día mundial de la enfermedad hablaremos sobre el ACV en las mujeres, porque a veces esta bueno Pensar la educación también desde la prevención.

Los accidentes cerebro vasculares son cada vez más frecuentes, quizás debido al estilo de vida que hoy llevamos, el cual es cada vez mas exigido y sedentario. Pero los llamados ACV se dan con más frecuencia en las mujeres, incluso las secuelas que deja son más graves y la mortalidad es más alta que en los hombres, por eso la prevención es la clave.

Hoy en día debido a que las mujeres trabajan más, algunas enfermedades que antes eran más comunes en los hombres ahora parece que también son del sexo femenino. Si vamos a los números los ACV son la tercera causa de muerte a nivel mundial y la primera de discapacidad, es por este motivo que para el día mundial de la enfermedad la campaña de este año se basa en “Soy mujer, el ACV me afecta”.

Lo que se busca es prevenir, ya que una de cada cinco mujeres corre el riesgo de sufrir uno, y además suele afectar más la capacidad cognitiva que en los varones.

Algunos factores que pueden provocar uno están:

-fumar

-exceso de alcohol

-droga

-mala alimentación

-estrés

-sedentarismo

Y obviamente que las conductas sanas son las que pueden prevenirlos, como alimentarse bien, dormir adecuadamente, hacer ejercicios, entre otras.

Por eso hoy en el día de la enfermedad, y elegido el ACV en las mujeres como lema para saber más sobre este y su prevención, te recomendamos que consultes al médico, que te hagas los chequeos correspondientes, y que sigas estos consejos que te dimos para tener una vida más saludable.