EL ALFABETO MORSE

Anuncios patrocinados


El código Morse

El alfabeto o código fue inventado por Samuel F B Morse  para trasncribir señales a distancia por medio de electricidad. En este, que es el origen más antiguo y que aún se usa, se asigna a cada letra del abecedario una combinación de puntos y rayas.

Para trasmitir los puntos o las rayas por telégrafo tradicional, es decir en el inventado por Morse, se cierra el circuito eléctrico en el transmisor presionando su manipulador durante un tiempo breve o más largo, respectivamente.  Al cerrarse el circuito, la corriente eléctrica fluye por la línea telegráfica hacia el receptor, donde mediante un dispositivo adecuado, un lápiz marca en una cinta  de papel que se desplaza por medio de un mecanismo de relojería, un punto o una raya, según sea la duración de la corriente que llega del transmisor al receptor.

Telégrafo





» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “EL ALFABETO MORSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *