El Arte de Vivir

Argentina esta revolucionada por la llegada de Sri Sri Ravi Ravi Shankar, el fundador de El arte de vivir, organización cada vez mas importante no solo en nuestro país, sino en el mundo; pero ¿sabemos que es El arte de vivir? ¿A qué se dedica? Y ¿cuál es su objetivo?

El Arte de vivir, es una ONG humanitaria sin fines de lucro y básicamente educativa, que propone como manejar el estrés que nos aqueja cada vez más en nuestros días, como asimismo, brindar iniciativas de servicio para el bien común.

Esta ONG se funda en 1981 de la mano de Sri Sri Ravi Shankar, y actualmente está en más de 150 países. Todas las actividades y cursos que esta organización propone, están guiadas por lineamientos filosóficos pacíficos de su gestor quien afirma:»Hasta que no tengamos una sociedad sin estrés y sin violencia, no podremos alcanzar la paz mundial».

Con el objetivo de guiar a las personas a la paz interior, ofrecen cursos y programas para eliminar el estrés a través de técnicas diversas de respiración, meditación y yoga; los cuales han colaborado con muchas personas alejándolas de la tensión, la depresión y la violencia. Además se ha involucrado en diferentes proyectos humanitarios como: alivio de zonas de desastres, proyectos naturales de desarrollo sostenible, rehabilitación de personas privadas de la libertas, entre otros.

El Arte de vivir se presenta como una organización polifacética, cuyos miembros trabajan de manera voluntaria. La sede central se encuentra en Bangalore, India. A nivel mundial la misma opera como Fundación Internacional El Arte de Vivir, que se inicio en Estado Unidos y Alemania en 1989, y desde ahí se crearon muchos otros centros.

Sri Sri Ravi Shankar

En su estructura organizacional hay una comisión directiva con una membrecía con duración de dos años, todos los instructores de la fundación y miembros anteriores están habilitados a ser nominados para integrar esta membrecía. Por otro lado las cuentas son auditadas regularmente por un auditor externo, y excepto viáticos y gastos los miembros no reciben un beneficio económico como salario por ejemplo.  Todos los programas del Arte de Vivir van a financiar otras actividades humanitarias, así como también los beneficios que se obtienen a través de las publicaciones y productos ayurveda.

Hay muchas polémicas que se crean alrededor de estas organizaciones, moda? snobismo? una buena herramienta para aprender a vivir? …vos que pensas?

Vía: http://www.elartedevivir.cl/