Saltar al contenido

El Cine Educa – Apocalypse Now

Apocalypse Now  es un film dirigida y producida por el genio de Francis Ford Coppola, en 1979, y es la película que trataremos hoy en el cine educa.

Basada en una novela de Joseph Conra llamada El corazón de las tinieblas, esta ambientada en África en los fines del siglo XIX, aunque se traslada la acción a la guerra de Vietnam, por lo que es una película bélica.

La trama es la siguiente: el capitán Willard es enviado a Vietnam donde debe localizar y matar al Coronel Kurtz, un ex boina verde que organizo su propio ejército y que se deja adorar por la gente del lugar. Para esto se adentra en la selva, pero a medida que entra mas en esta se ve afectado por los poderes de la naturaleza, las infecciones y enfermedades y los conflictos bélicos, y de a poco Willard se va asimilando al hombre que debe matar.

Al comienzo de la película esta es de corte realista, pero a medida que la misma avanza los escenarios, la acción y la historia se van volviendo cada vez menos realista y adquieren complicidades con otras obras o mitos. Apocalypse Now es una obra mítica en el mundo de cualquier cinéfilo, y tiene escenas que nunca olvidaremos.

La película fue ganadora de muchos premios, entre ellos dos Oscar como mejor sonido y mejor fotografía, pero ese mismo año gano la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Coppola presento en el 2001 una nueva versión ampliada llamada Apocalypse Now Redux, la cual tampoco defraudo a la crítica ni los espectadores.

No podes dejar de verla, y más si te gusta el cine y las buenas historias.