Saltar al contenido

El Cine Educa – Argo

Se viene el finde, pronostican lluvia en varias ciudades, y ¿Qué mejor que un día así verse una buena película? Bueno hoy en el cine educa analizamos Argo.

La misma es un film de suspenso, de origen estadounidense que se estrenó en el 2012, fue dirigida por ben Affleck y coproducida por George Clooney, y tuvo tan buena repercusión de los espectadores que gano el Oscar a la mejor película en el 2013.

Argo tiene como argumento la dramatización de la participación del agente de la CIA Tony Méndez en el histórico rescate de 6 diplomáticos estadounidenses durante los primeros meses de la crisis con los rehenes de Irán. En su reparto trabaja el mismo director, y también Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman.

Este film toma un hecho histórico y lo convierte en una película muy buena. El 4 de noviembre de 1979 estudiantes iraníes asaltan la embajada de EEUU. El asalto comienza con 52 personas como rehenes, pero 6 de estas logran escapar y huir a la casa del embajador canadiense. La situación de los rehenes se mantiene en secreto, y se empieza a llevar un plan a cabo para sacar a los rehenes de irán.

Esto finaliza el 20 de enero de 1981 cuando los rehenes son liberados tras 444 dias de cautiverio.

Este film tiene un poco de historia, suspenso, drama, y obvio que nos educa porque esta basado en hechos reales, y cuenta esta operación encubierta.

Los dejo con el tráiler, y espero que este fin de semana disfruten de Argo, una película que fue criticada pero aclamada al mismo tiempo.