Saltar al contenido

El Cine Educa – Capitán Phillips

Llegó el 2015, y también llegó nuestro primera entrega de El Cine educa de este año nuevo que recién comenzamos de estrenar. Hoy analizamos Capitán Phillips, un film autobiográfico que fue dirigido por Paul Greengrass y fue protagonizada nada más ni nada menos que por Tom Hanks. La historia se basa en un libro titulado captain’s duty, del autor Stephan Talty y por un capitán Richard Philips, que fue tomado de rehén por piratas somalíes mientras dirigía un buque por el índico.

 

Como te contaba el argumento trata del capitán Philips, que está al mando del MV Maersk Alabama, para trasportar una carga desde Omán a Mombasa a través del Golpe de Adén. El mismo ya sabía del peligro y de la existencia de los piratas somalíes, y por ende tiene extra seguridad en su buque, y cuando él se da cuenta que su barco es el blanco de una banda de piratas logra esquivarlos. Pero al día siguiente aunque hacen sus mejores esfuerzos no logran contener a los piratas y estos abordan y toman el control del barco; es ahí cuando empieza la verdadera aventura no solo para el capitán sino también para los tripulantes.

La aventura se da en el año 2009, y con el barco como rehén y sus tripulantes, se convierte el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.  Se estrenó la película en el 2013 en Estados Unidos, y obtuvo excelentes críticas, logrando también números premios como:

-6 nominaciones al Oscar, incluyendo el de mejor película

-4 nominaciones a los Globos de Oro

-6 nominaciones a los Critics Choice

-Top ten entre las mejores películas de ese año

Si aun no la viste, te la recomendamos, sería una buena opción para comenzar este 2015.