Saltar al contenido

El cine educa: El Cine Educa – Operación Valkyria

Viernes previo a un finde extra large, donde los cinéfilos vamos a tener varios días para mirar las mejores películas, entonces hoy en el cine educa, si no la viste te recomiendo y analizamos Operación Valkyria.

Este film dirigido por Bryan Singer que se estrenó en el 2008, teniendo como protagonista a Tom Cruise, provocó gran alboroto. La misma está basada en unes historia real, y en la época del nazismo, quizás por eso todos tenían gran expectativa en esta.

La trama cuenta la crónica de un plan muy ingenioso para eliminar nada más ni nada menos que a Hitler, en manos del Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise). Este militar orgulloso y lean oficial que ama a su patria ve con horror a la ascensión de Hitler y todo lo que ha desencadenado la Segunda Guerra, y mientras realiza su carrera espera que alguien detenga a este ser que está acabando con Europa.

Stauffenberg ve que el tiempo se agota y pasa a la acción, entonces en 1942 intenta convencer a algunos comandantes experimentados para enfrentarse y derrocar al líder. En 1943 se une a la resistencia Alemana, una conspiración civil anti Hitler compuesta por hombre de mucho poder, y es este mismo grupo el que conspira para matar al máximo representaste del nazismo, lo que dieron a llamar Operación Valkyria.

En todo este plan es el Coronel el encargado de matarlo personalmente, lo que sigue no pienso contártelo así lo ves con tus propios ojos, en este film que está bastante bueno y nos educa mas sobre el nazismo y su oposición durante la Segunda Guerra Mundial.