El Cine Educa – El Discurso del Rey

En el cine educa del día de hoy hablaremos sobre un film excelente, llamado El discurso del Rey; la misma es una película británica que se estrenó en el 2010 y que fue dirigida por Tom Hooper, perteneciendo al género histórico y dramático.

La historia cuenta parte de la vida de Jorge VI, quien tenía un problema: era tartamudo, cosa más que importante de superar ya que al ser Rey debía dar discursos ante la gente y este problema no podía seguir existiendo. Para esto recurre a un fonoaudiólogo australiano llamado Lionel Logue, estos más allá de la labor profesional entablan una amistad  y trabajan juntos para que esto sea superado. Entonces cuando Eduardo VIII abdica el trono, el nuevo rey (Jorge) es nombrado y se apoya en Lionel para que lo ayude a realizar su primera trasmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939.

Seidler, el escritor de la película, también sufrió tartamudez en su infancia, y a su vez había leído la vida del Rey por lo cual le sirvió para involucrarse más y crear esta película que se basa en hechos reales durante mucho tiempo ocultado.

Colin Firth es el actor principal del film y el rodaje del mismo se realizo en Inglaterra y algunos otros lugares del Reino Unido. Finalmente se estreno el 7 de enero de 2001 y tuvo un gran éxito comercial, recibiendo muy buenas críticas. Como era de esperarse recibió muchos premios y nominaciones, Firth ganó el Globo de oro al mejor actor, el film ganó 7 premios otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la televisión, y 4 premios Oscar, incluyendo el de mejor película.

El discurso del rey es una película super recomendada, especial para ver si te interesan las tramas históricas, y las vidas de los reyes o personas importantes que debían sortear obstáculos en post de mejorar su imagen.