El Cine Educa – Héroes

Cine que educa, ese es nuestra temática antes de llegar al fin de semana, pero estos días todo es especial y como estamos con el NeetMundial y mas mundialeros que nunca, pensamos ¿Qué película que hable o trate el fútbol puede educarnos un poco? Y que otra que Héroes, literalmente un documental que cuenta como Argentina se consagró Campeón en México 86.

Ese mundial fue especial, no solo porque salimos campeones, que eso no es poco, sino también porque en el partido Argentinas-Inglaterra, Diego Maradona convirtió quizás los dos goles más famosos de su carrera y de la historia del fútbol. En este sentido hago referencia a: La mano de Dios, y el llamado “Gol del siglo”.

El mundial de fútbol de 1986, se desarrolló en México entre el 31 de mayo y el 29 de junio, convirtiéndose en ese momento el primer país anfitrión dos veces de una copa del mundo. 24 selecciones participaron del torneo, y 52 partidos se jugaron; la mascota del mundial fue Pique, y la pelota oficial la Adidas Azteca México.

Pero este mundial fue totalmente especial, por cómo te contaba Argentina fue el campeón, ganándole a Alemania por 3 tantos contra 2; pero lo mejor se pudo ver en los cuartos de final cuando nuestra selección deja eliminado a Inglaterra con dos goles aun históricos y que no encuentran otros precedentes en la historia de este deporte. Este mundial nos dejó la copa, la Mano de Dios, el gol del siglo, el barrilete cósmico, y muchos otros recuerdos llenos de mística, buen fútbol y triunfos, cosa que esperemos volver a repetir en Brasil 2014.

Si sos un apasionado de este deporte, no podes dejar de ver este documental, que tiene una mezcla de todo: buenas jugadas, relatos, intimidades de la selección en lugares como los vestuarios por ejemplo, entre otras cosas.

Te dejo acá Héroes para que lo mires y empieces a palpitar este mundial que ayer arrancó y ¿por qué no? Volvamos a soñar con otra copa.