Saltar al contenido

El Cine Educa – La ladrona de libros

Viernes en donde somos aun más fanáticos del cine, y si la película sirve para educarnos en algún sentido y aprender, mejor aún. Hoy hablaremos de La ladrona de libros, en inglés conocida como The Book Thief.

La misma es una adaptación de la novela de Markus Zusak publicada en 2005, y galardonada con varios premios. El film está situado en la Segunda Guerra mundial, cuenta como Liesel Meminger para a ser adoptada por una familia en un pueblo cercano a Munich, en Alemania, antes de la guerra. Se muestra como el partido de Hitler va tomando importancia, hasta que se pone en total auge.

La historia es original porque está narrada desde el punto de vista de la muerte, y a lo largo de la historia muestra y relata cómo es que Liesel es que pasa a convertirse en una “ladrona de libros”, y todo lo que le va pasando a la niña hasta su final.

Se lanzó en el 2013, y la verdad que es una película cálida, que muestra la vida de una joven valiente, curiosa, que tiene la particularidad de ir trasformando la vida de las personas que conoce. Ahora ¿Por qué la importancia de los libros para ella? Pues porque en medio de guerras y muertes, las palabras para ella y el poder de la imaginación se convierten en un modo de escapar de la realidad por un rato.

La ladrona de libros nos muestra hechos de la segunda guerra mundial, nos muestra la crudeza de la misma, y todo lo que pasaron los que la vivieron, pero en el medio de esto, tambien da cuenta de la humanidad, de la importancia de la lectura, de la amistad, y de las relaciones humanas.

Mirénla, que no se van a arrepentir.