Saltar al contenido

El Cine Educa – Malcom X

Llegando al fin de semana retomamos con el cine educa de los viernes, un clásico en donde te comentamos aquellas películas que te divierten y entretienen pero que a la vez te educan. Hoy Malcolm X, un film americano de 1992 que es una biografía que cuenta la vida del afroamericano activista Malcolm X.

La misma está dirigida por Spike, y protagonizada por el reconocido actor Denzel Washington y dramatiza los hechos vividos en un momento clave en la vida de este hombre como sus crímenes, encarcelamiento, conversión al Islam, matrimonio, peregrinación y asesinato.

Malcolm Little es un pequeño niño negro nacido en una familia muy humilde de Omaha, su padre fallece cuando este aun era chico y su madre fue internada en un manicomio, víctima del Ku Klux Klan, como podemos ver una infancia muy complicada que marcaría el resto de su vida. Cuando era adolescente intenta alistarse en el ejercito pero no pudo y por ende se volcó a una vida muy poco feliz, haciendo de la violencia y del crimen su modo de vida, lo que finalmente lo lleva a prisión. Luego se vuelca a la religión islámica lo que cambia su vida, convirtiéndose en un activista influyente que va a luchar por los derechos de la comunidad negra.

Mas allá de la repercusión que tuvo o los premios, esta excelente película nos enseña sobre la vida, sus idas y vueltas, sus enseñanzas y sobre todo la lucha por una igualdad racial y los derechos de todos los hombres.