Saltar al contenido

El cine educa: que esperar cuando estas esperando

Viernes de cine en Neet, Que esperar cuando estas esperando es la pelí del día, un film que trata sobre el embarazo y la maternidad, con un toque de humor, realismo, dudas, y algunos condimentos más.

Esta película es una adaptación del Best Seller más popular sobre embarazo, que tuvo más de 20 millones de ejemplares vendidos. La trama consiste en contar la vida de cuatro parejas que están por ser padres. Cada pareja tiene su particularidad y de acuerdo a eso es que este camino del embarazo o de ser padres parece tener su recorrido.

Lo interesante mas allá de que el tema esta tratado con bastante humor, es que muestra diversos tipos de paternidad, desde la espera de un hijo biológico hasta el proceso y la espera por adoptar uno, lo cual hace más interesante y abarcativo el tema.  A su vez las familias o parejas que vivencian esta etapa también son muy diferentes, van desde parejas famosas, madres “ejemplares” que parecen tener todo controlado, compañeros en la duda y el esfuerzo burocrático por adoptar y los casi recién conocidos que esperaran un bebé.

Que esperar cuando estas esperando es una película ideal para ser vista por aquellos que quieren o están por convertirse en padres, si bien es cierto que algunas cosas están sobre exageradas –lo dice una reciente madre-, también es bueno reconocer que algunos aspectos están muy ben logrados, ya que en esa etapa tan particular y única de la vida comienzan a presenciarse o pasar cosas que una quizás no esperaba que pasen, desde miedos hasta cambio de humor repentinos.

Contar que es la maternidad, que es el ser padres, que se vive en ese proceso y que se espera que pase, es algo bastante complejo, por eso esta bueno el recurso de la autora de presentar cuatro parejas bien diferentes, dando a entender que a todos les “puede pegar” de un modo diferente. Lo que si es cierto es que hay que educarse para vivir un embarazo lo más tranquilo y sano posible –al igual que un parto-, que educarse hace que despejemos ciertos temores, que podamos estar más tranquilos y seguros, y que al fin y al cabo disfrutemos mas de esta etapa maravillosa.