Saltar al contenido

El Cine Educa – The Theory Of Everything

Con las nominaciones del Oscar el cine y sus noticias están en todos lados, y la película de la que hoy voy a hablarte es una de las más nominadas y tiene excelentes críticas. Hoy en el Cine Educa analizaremos The Theory of Everything, o en castellano La teoría del todo.

Esta es una película de género romántica, una biografía británica que fue dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten, ¿de qué trata este film? Bueno es una película inspirada en por las memorias travelling to infinity: my life with Stephen, en la cual da a conocer y cuenta su relación con su ex esposo, el teórico físico Stephen Hawking.

En la historia se cuenta la vida de esta pareja pero haciendo foco en el diagnóstico y su proceso físico, cuando a este hombre le diagnostican una enfermedad degenerativa que postró a este genio en una silla de ruedas.

La teoría del todo se estreno en el 2014, y fue todo un desafío ya que se pasaron años para convencer a Jane Hawking (la mujer que escribió las memorias) para que acepte llevar esto al cine. Pues ese proceso valió la pena, porque el resultado es increíble, ya que este film es sensible, pero visceral al mismo tiempo.

Sus actores tampoco se quedan atrás ya que actúan Eddie Redmayne y felicity Jones, y como personajes secundarios están Charlie Cox, Emily Watson, entre otros.

Así que si aun no has visto esta película y no falta mucho para que los Oscar se lleven adelante, te recomiendo mirarla y decidir que tan buena lo es y si merece ser la mejor película del 2014.