El código penal

Anuncios patrocinados


¿Qué es un código penal? Bueno es lo que vamos a tratar de aprender en esta nota de martes. El código penal es un conjunto unitario y sistematizado de normas jurídicas punitivas de un Estado, o bien podríamos decir de un modo más simple que es una recopilación de leyes de forma metódica y sistemática para evitar confusiones a la aplicación del derecho por parte de jueces.

Este código recopila leyes penales que el estado aplica como sanciones a aquellos que cometen alguna clase de delito, y las penalidades pueden ir desde una simple multa hasta la prisión.

Siempre, desde la antigüedad, hay leyes o normas que penan los delitos humanos, esto lo podemos ver como un modo por parte de los estados de poner orden social, si no habría penalización si hacemos algo no debido imaginen lo que sería el mundo: un caos.

Por ejemplo existió el Código penal napoleónico, que fue el primer código moderno, y que se baso en el pensamiento ilustrado del siglo XVIII.

Los códigos tienen como característica principal la descripción e sus artículos de determinadas conductas que la ley considera lo que son delitos. Por ejemplo el homicidio es penado con un periodo de entre 8 a 25 años de prisión, dependerá de otros factores.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *