
Este temático de la fecha va a hacernos volver al pasado, porque vamos a hablar sobre lo primero que aprendimos y que es muy importante en lo que hacemos hoy en día. Cuando leí que esta era la temática, automáticamente se me vinieron los números a la cabeza, porque ¿qué haría yo sin ellos?. Son una de las cosas que más me gusta y además en mi estudio las uso cotidianamente. Por esta razón decidí que lo primero que aprendí y que cambió mi vida fue a sumar y restar.
Sumar y restar es un conocimiento fundamental para los humanos en la vida actual. No solo sirven para los que estudian carreras de ingeniería o cosas así, ya que sumar y restar es algo que usamos en la vida cotidiana. Vas al kiosco o a la verdulería y el vendedor suma en su cabeza cual es el precio a pagar y nosotros en la nuestra verificamos mentalmente que estemos pagando lo que corresponde.

Pero este es solo un ejemplo de los miles que hay sobre las utilidades de sumar y restar. ¿Qué sería de nuestra vida sin los números y sin estas operaciones elementales? yo la verdad que no me imagino un mundo como el actual sin la utilización de los mismos. ¿ Y ustedes?