Saltar al contenido

El comienzo en las matemáticas

 

números
La importancia de los números

Este temático de la fecha va a hacernos volver al pasado, porque vamos a hablar sobre lo primero que aprendimos y que es muy importante en lo que hacemos hoy en día. Cuando leí que esta era la temática, automáticamente se me vinieron los números a la cabeza, porque ¿qué haría yo sin ellos?. Son una de las cosas que más me gusta y además en mi estudio las uso cotidianamente. Por esta razón decidí que lo primero que aprendí y que cambió mi vida fue a sumar y restar.

Sumar y restar es un conocimiento fundamental para los humanos en la vida actual. No solo sirven para los que estudian carreras de ingeniería o cosas así, ya que sumar y restar es algo que usamos en la vida cotidiana. Vas al kiosco o a la verdulería y el vendedor suma en su cabeza cual es el precio a pagar y nosotros en la nuestra verificamos mentalmente que estemos pagando lo que corresponde.

suma
La operación elemental

Pero este es solo un ejemplo de los miles que hay sobre las utilidades de sumar y restar. ¿Qué sería de nuestra vida sin los números y sin estas operaciones elementales? yo la verdad que no me imagino un mundo como el actual sin la utilización de los mismos. ¿ Y ustedes?