El día de la tradición en las escuelas

Día de la tradición

Hoy es el día de la tradición y por esta razón decidimos hablar sobre este tema en el temático del día. Es así, que mis compañeros escribieron aplicaciones que se están volviendo tradición en los smartphone y ¿por qué se festeja el día de la tradición? Yo voy a inclinar mi articulo a comentar sobre los festejos típicos en las escuelas por el día de la tradición.

El día de la tradición es muy festejado en la mayoría de las escuelas, principalmente en los años de la primaria. Ya en la secundaria se dejan un poco de lados los festejos, y el día de la tradición pasa a ser un día común. En mi escuela, el día de la tradición era un día para disfrutar. Todos los alumnos concurríamos a las escuelas vestidos de gauchos y llevábamos cosas para compartir. De esta manera, nos juntabamos a tomar mates, a comer facturas y empanaditas de membrillo y batata.

Festejos en las escuelas

El festejo se extendía durante toda la tarde y en muchas oportunidades venia acompañado de distintos actos. Durante los actos se representaban distintos bailes típicos del país y otras costumbres argentinas. Es un día de festejo para todos los argentinos, y de esta manera se lo toma en las escuelas.