Saltar al contenido

El Doodle de Google para conmemorar el Día de la Tierra

Hoy 22 de abril  se conmemora el Día de la Tierra, esto se da desde 1970 en que cada 22 de abril se usa para concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene preservar el planeta y los seres vivos que en el habitan. Esta fecha se platea de la mano del activista y senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, quien fue el primero en manifestarse a favor de fundar una agencia ambiental que daría lugar a la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.

En conmemoración y unión a  este día Google ha realizado un Doodle conmemorativo e interactivo. Google seleccionó una imagen representativa de un paisaje natural para darle vida al Doodle del Día de la Tierra; este paisaje pasará por el día y la noche durante las cuatro estaciones en unos 3 minutos de duración. El paisaje que se elige trata de representar a muchos elementos que encontramos en la naturaleza, y si prestamos atención podemos ver la palabra Google camuflada en estos.No es la primera vez que Google realiza esta acción para conmemorar este día tan importante, lo viene haciendo hace 13 años.

Sin embargo es importante recalcar que el cuidado y concientización sobre el planeta debería de ser diario, ya que es nuestra responsabilidad cuidarlo y no causarle más daños del que ya tiene por nuestra culpa. Este año especialmente la ONU eligió la temática “El rostro del cambio climático” para debatir e informarnos, recopilando en un video los efectos devastadores que se están causando sobre el planeta.

Vía: La Verdad