Saltar al contenido

El enorme calendario de cine de superhéroes, actualizado

El siglo XXI va a ser recordado por los historiadores de tiempos futuros como el siglo de los superhéroes en las pantallas. Es que, confesémoslo, por más que nos gusten los cómics y quedemos re manijas con los superhéroes americanos, la cantidad de material es abrumadora. Tenemos desde cuatro series basados en cómics de Marvel y DC (Agents of SHIELD, Arrow, The Flash, Gotham), hasta una decena de películas en la pantalla grande basados en los cómics. Esta última carrera tiene a la cabeza claramente a Marvel Studios y su enorme proyecto de «The Avengers», cuya fase uno ya terminó con un gran éxito de taquilla y que se encuentra casi en la recta final de su fase dos. En fin.

DC ha confirmado de qué se tratarán esas películas cuya lista de incógnito publicaron hace unos meses atrás, y la verdad es que la cantidad de rumores y sospechas sobre de qué películas se tratarán han arruinado un poco la sorpresa.

Por otro lado, la mala racha de «The Amazing Spider-Man 2» ha hecho recapacitar a Sony si realmente quiere seguir teniendo los derechos del hombre arácnido, por lo que hay fuertes rumores de que la productora está considerando revender los derechos de nuevo a Marvel Studios, cosa que le daría aún una cabeza más a los de Marvel, que tan sólo les faltaría boicotear a la inboicoteable «X-Men», de la Fox, para poder así tener casi en su totalidad los derechos cinematográficos de sus cómics.

La lista completa de las próximas películas de superhéroes está en el siguiente enlace.

A sacar conclusiones, y a esperar la película de tu superhéroe favorito.