El gran desafío educacional: paritarias

Anuncios patrocinados


A pesar de que enero suele ser un mes tranquilo y de vacaciones, las paritarias docentes están más en debate que nunca. Los maestros no dejaron pasar ni una semana de este nuevo año para comenzar a exigir que se discutan las paritarias lo antes posible; ante este escenario Scioli por ejemplo–Gobernador de la provincia de Buenos Aires- quiere patear esto para febrero, pero los maestros de todo el país exigen ya estas negociaciones.

En varias ocasiones durante el año pasado hemos hablado sobre paritarias docentes, es decir esos acuerdos que llevan adelante los gremios de los docentes con el estado para acordar condiciones de trabajo y sueldo, y como todos los años estas negociaciones se vuelven muy acaloradas y generalmente terminan en paro docente por no llegar a dicho acuerdo.

Para colmo este año es peor, ya que impulsados por el importante aumento que consiguió la policía a nivel nacional a través del paro de diciembre, los maestros están más seguros que nunca de que merecen realmente un aumento de salario digno por sus funciones.de este modo, además de pedir dignas condiciones laborales, piden que la suba de sueldo contemple la inflación que hay en el país.

Desde los gremios docentes estiman que la suba salarial debería ser de un 35%, además de mejorar los aspectos del sueldo básico y la antigüedad; esta cifra está muy lejos del 20% que estaría dispuesto a contemplar el gobierno. De este modo pretenden que el sueldo básico de un docente sea de $4500.

Aún desde el gobierno no se convocó a las mismas, pero ya los docentes meten presión para que empiece la negociación, veremos que sucede.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *