El Guardián de mi Hermana

Domingo temático en neet! La temática de hoy: programa de radio, de televisión o película que nos haya marcado un antes y un después de haberla visto.

No creo que haya una película o programa de tele que haya sido tan significativo para mi vida. Si tal vez algún libro… me inclino más con los libros que me permiten dejar volar la imaginación. Pero si hay dos películas que después de verlas me dejaron pensando. Una de ellas es “Posdata: Te Amo” y la otra “El guardián de mi hermana” (My Sister´s keeper).

El guardián de mi hermana cuenta la historia de Sara (Camerón Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patri), padres de un hijo, Jesse, y una hija de dos años, Kate, a la cual le diagnostican leucemia. Cuando los médicos aseguran que su hija más querida no podrá sobrevivir a la enfermedad deciden concebir otro hijo, Anna, genéticamente preparado para salvarle la vida a Kate.

La historia va y viene entre el pasado y el presente, y entrelaza los recuerdos familiares de cada personaje de la historia. Sara que deja su vida y carrera de lado para salvarle la vida a su hija. Brian que pretende proteger a su pequeña hija Anna. Jesse dejado de lado por sus padres enfocados puramente en salvarle la vida a Kate. Ella misma que nota que su madre tiene ojos solo para ella. Y Anna que desde antes de nacer se ve obligada a poner su cuerpo en pos de su hermana.

La vida de la familia da un giro de 360 grados, cuando Anna, con once años de edad decide que ya no quiere ayudar a su hermana. Contrata al mejor abogado de la ciudad y comienza su búsqueda por la emancipación médica, exponiendo el caso judicialmente y enfrentando a la familia.

Una película que merece ser vista y cuyo final no tiene precio. Además nos dejará pensando en la relación que tenemos con nuestros hermanos y padres; y en como en algún momento de nuestra vida tendremos que aprender a dejar ir a alguien que amemos profundamente. Para aquellos que no la vieron atentos a telefe que la tiene en su programación.