El Mundial en las Escuelas

Sábado temático en Neet! Cómo todos los sábados trataremos una temática en especial. Este sábado y próximos al gran evento mundial que se acerca, vamos a estar hablando de cómo el Campeonato Mundial de Futbol, afecta en cada uno de nuestros ámbitos. Y en este post, desde Neetescuela, vamos a estar hablando de cómo este campeonato se introduce en las escuelas.

Es bien conocida la pasión argentina por el fútbol. Y cómo el país se viste de celeste y blanco para los campeonatos internacionales. No hay diferencias. Y en las calles ya no se ven camisetas de diferentes clubes. Sola la nuestra. La camiseta Argentina.

Y esta pasión no deja espacios. Se mete en cada rincón de nuestra vida. Inclusive en las escuelas. Y es bien sabido, que en época de Mundial, y principalmente cuando juega Argentina, las escuelas quedan vacías. Nadie quiere perderse un partido de la selección.

Este año hemos tenido la suerte de que dos de los tres partidos iniciales se juegan un fin de semana. Pero, ¿cómo pueden hacer los establecimientos educativos para evitar las faltas masivas cuando los partidos se juegan entre semana?.

Cuando arranque la facultad, allá por el 2006, coincidió justo que ese año era época del mundial. Y es costumbre, que para los partidos de argentina en horario de cursada, la facu se vista de celeste y blanco, y en el sum se coloque una pantalla grande en donde transmiten los partidos. Creo que pocas veces sentí tanta buena energía junta. Tantos nervios y tanta ansiedad como esos días de mundial. El verlos en grupos, con la gente que ves todos los días, fue indescriptible. Es más, no me voy a olvidar nunca del partido 6 a 0 a Servia que vi allá. Cada gol de Argentina se gritaba con tanta pasión, que te ponía la piel de gallina.

Y ¿por qué no usar esta solución para las escuelas?. Sería una buena forma de incentivar a los chicos a estudiar y portarse bien. Y también de evitar las faltas masivas a la escuela, cada vez que juegue Argentina. Y además, esa experiencia es algo que todos tendríamos que vivir.