Saltar al contenido

El nuevo director de «IT» es argentino

Sabemos del bolonqui que pasó con el proyecto de «IT», la super ambición que había para darle a la novela gigante de Stephen King la adaptación que ella se merecía. Todo era hermoso: el director Cary Fukunaga, que vino de romperla mal con la primera temporada de True Detective, se había puesto encima de este proyecto y ya tenía grandes ideas para su realización. Su condición principal era dividirla en dos partes: una en donde se relate la historia de los sietes niños, y la segunda ambientada 27 años después, cuando ya estaban todos bien grandecitos. Pero todo se pudrió, el director se fue y el sueño de dos buenas partes para una novela larga quedó casi en el olvido. De hecho, se sospechó que el proyecto iba a irse al tacho de basura, pero parece que no es así. Es que confirmó el nuevo director de IT, y es argentino.

El director argentino de IT es Andrés Muschietti, el director de Mama (2013). Casualmente, Muschietti ya estaba contratado para adaptar otra obra de King, el cuento de La Expedición (The Jaunt), que te lo contamos acá en NeetEscuela, por lo que no extraña mucho este nuevo fichaje.

Ahora hay que ver qué quiere hacer Muschietti que, pese a mi nacionalidad, no le tengo nada de fe. Con Fukunaga, todo estaba destinado al éxito, con Muschietti… ¿DVD, tal vez? Hay que ver si decide mantener el único fichaje que el anterior director habia realizado, para sorpresa de muchos: eligió a Will Poulter, el pibe de cejas raras que hemos visto en Narnia y The Maze Runner, que parece que la rompió en el casting y sorprendió mucho al director. ¿Le gustará también a Muschietti o hará todo lo que la productora le pida?